Tipos de flores

 Flores comestibles

PINCHE AQUI Ver nuestro Catálogo de flores comestibles

Con sus coloridos colores y su delicada gracia las flores comestibles encantan no solo nuestros sentidos, sino también nuestros corazones, porque las hermosas flores siempre tienen un efecto extremadamente positivo en nuestra mente. Además, tienen poderes alimenticios, con sabores suaves y, por lo tanto, se encuentran entre los regalos más maravillosos con los que la madre tierra nos bendice de estas plantas. En nuestros campos y jardines cultivamos una gran cantidad de flores comestibles: por ejemplo, violetas, prímulas, y magnolia en primavera, en verano llegado rosas, lavanda, azucenas, phlox, caléndulas, hielo begonias. Los crisantemos y las dalias forman la conclusión en otoño. Pero no todas las flores tienen el mismo efecto de sabor.

Las variedades fuertemente fragantes como las rosas, la lavanda, la violeta, la lila o el jazmín también se anotan con un aroma correspondientemente intenso en los diversos platos.
Otras especies apenas huelen, pero desarrollan su propio sabor, como la capuchina picante o las begonias ácidas de hielo. Otros, como los acianos comestibles de color azul oscuro, son perfectos para decorar los alimentos y postres. Ideal son flores comestibles recién recogidas. Si acabas de abrir, el aroma es el más intenso. Para preparar en vinagre o aceite se debe cosechar por la mañana, antes de que los aceites esenciales se  volatilicen por el sol. Sugerencia: Las flores de lavanda con flor son ideales para comer puro, en aceite de lavanda o en las enredaderas.

Variedad de flores comestibles

         
   Albahaca  Amapola  Azahar  Begonia  Borraja
  
   Calabacín  Caléndula  Camomila  Cebolla  Centáurea
 
   Clavelina  Crisantemo  Diente de león  Eneldo  Geranio
 
   Girasol  Hibiscus  Hinojo  Jazmín  Lavanda
 
   Lila   Malva  Margarita  Pensamiento  Romero
     
   Rosa  Violeta  Yuca